Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL ESPEJO Y LOS ARTESANOS

 
 

 Pere y Jose tienen muchas cosas que los unen: ambos coleccionan "soldaditos", ambos son artesanos (se nota), a ambos he tenido la suerte de conocerlos, y ambos están llevando a cabo la tarea (cada uno por su cuenta) de "fichar" las figuras de plástico y goma que se fabricaron en España.
Las fichas de Pere se encuentraban en cada número de Figurama´s, publicación que se distribuía entre los socios del Grupo (o Colla ) de Amigos Coleccionistas de Soldados de Juguete enlace: figuramas@gmail.com y blog: http://figuramas.blogspot.com/ .
Las fichas de Jose son para su uso personal, aunque pueden encontrarse a la venta en Todocolección, y limitadas a su afición por la casa Jecsan. Como ha decidido darlas a conocer en su blog: http://muequitosdegoma.blogspot.com/ en la entrada del 4 de Octubre del presente año 2.009, me permito hablar de ellas.
Pienso que es posible que yo fuera la única persona que conocía (y guardaba silencio) este empeño en paralelo, pues me consta que ninguno de ellos sabía del esfuerzo del otro....
¡¡Lo extraordinario es el enorme y casual parecido de ambas fichas!!... El enmarcado en color, la marca del fabricante, las medidas, la serie a la que pertenecen.... ¡¡Parecen hechas por la misma persona!!... Pues no. Son fruto de la misma pasión que une a dos personas diferentes, y por eso cualquiera de ellas es espejo de las otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario